• Simple Item 2

    Simple Item 2

  • 1

A Ciencia Cierta Bio: Uso sostenible y conservación de la biodiversidad, fue el tema de la tercera versión del concurso que invita a organizaciones comunitarias y microempresas a postular sus experiencias relacionadas con el uso sostenible y conservación de la biodiversidad, a partir de innovaciones, adaptaciones o aplicaciones de ciencia y tecnología, para dar solución a una problemática socioeconómica o mejorar una necesidad de alto impacto.

Se buscó identificar, reconocer y fortalecer las seis mejores experiencias a través de procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, como una alternativa de desarrollo económico y social del país. Fue una apuesta para que sean potencialmente replicadas, adaptadas y escaladas en contextos similares.

Así mismo, cada experiencia ganadora recibió un incentivo económico de 20 millones de pesos y el acompañamiento técnico y administrativo para la implementación de su  proyecto de fortalecimiento.

Resultados del proceso

Luego de la fase de evaluación realizada por un comité técnico a las postulaciones recibidas, 11 experiencias fueron seleccionadas como finalistas para votación pública. Con un total de 5.677 votos recibidos entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2017 a través de la página web www.acienciacierta.minciencias.gov.co, electores virtuales residentes en Colombia y en el exterior seleccionaron las seis experiencias que, en su opinión, cumplía con los atributos en ciencia, tecnología e innovación para ser reconocidas como experiencias A Ciencia Cierta Bio: Uso sostenible y conservación de la Biodiversidad. Cada una recibirá un incentivo económico de 20 millones de pesos más el acompañamiento especializado para su fortalecimiento.

Fueron 6 comunidades reconocidas por su trabajo en el uso sostenible y conservación de la biodiversidad, usando ciencia, tecnología e innovación.

 

Clic sobre el mapa para ver más grande